La imagen de un
tanque arrollando a manifestantes ayer en Venezuela fue una de las muestras de la violencia que se vive en las manifestaciones del país petrolero.
Ante esto, el
ex Presidente de Uruguay, José Mujica, expresó su punto de vista al ser consultado por los hechos ocurridos en el intento de levantamiento de los opositores a Nicolás Maduro.
"No hay que ponerse delante de la tanqueta", fue la respuesta de "Pepe" a un periodista tras participar en una actividad en Uruguay por la conmemoración del Día del Trabajo.
En esta misma línea, el otrora Mandatario señaló que
"si usted sale a la calle se expone".También agregó que lo vivido en Venezuela es "una situación compleja, con dificultades y con mucha incertidumbre".
En la misma actividad estuvo presente Julio Chirino, embajador de Venezuela en Uruguay.
Para la autoridad, su país hoy amaneció "en calma y tranquilo", luego de "la derrota de este intento de golpe de estado que vivimos", según consiga El País.
Señaló que si bien "hay países que respetan las formas del derecho internacional" y que de esa manera "contribuyen al diálogo", también "hay otros que están vulnerando abiertamente los derechos internacionales como el caso de Estados Unidos".